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4 Consejos Para Dormir Bien Y Perder Peso

Dormir Bien Y Perder Peso

Es bien sabido por muchos que la falta de sueño produce fatiga y otros malestares físicos y mentales, lo cual hace más lento el metabolismo y en consecuencia inhibe la velocidad a la que se quema la grasa, y para quienes desean perder peso, dicha situación es lo que menos les conviene.

Cuando una persona esta durmiendo en su organismo se activan hormonas y se llevan a cabo diversos procesos que mantienen despierta la actividad corporal. Se estima que la pérdida calórica en dicho estado de reposo es de unas 400 a 600 calorías.

Para que el buen dormir o descanso nocturno resulte ser un verdadero “sueño reparador” aquí te doy 4 consejos:

#1. Evita comer antes de dormir

  • Evita comer por lo menos 3 horas antes de irte a la cama, de esta manera evitaras la indigestión, hinchazón o ardor de estómago, síntomas que perturban la conciliación del sueño.
  • Evita el consumo de bebidas estimulantes como la cafeína (café, té, chocolate, gaseosas o refrescos de cola) por la noche.

#2. Para de trabajar horas antes de dormir

Es muy conveniente parar de trabajar por lo menos 2 horas antes de dormir, así como también, es aconsejado evitar el exceso de la actividad mental antes de ir a la cama.

Desafortunadamente a muchas personas les gusta leer debajo de una lámpara hasta cansar su vista y quedar exhaustos, mientras que otros trabajan arduamente hasta quedar rendidos por agotamiento, por lo que, es importante saber que este tipo de metodología no es conveniente para el buen descanso.

#3. Recrea el ambiente y relájate antes de ir a la cama

Los estímulos siempre han desempeñado un papel interesante en la vida de las personas, en consecuencia, se aconseja que justo antes de irte a la cama recrees tu dormitorio para así crear una atmósfera placentera que te brinde paz y confort.

Para esto es aconsejable lo siguiente:

  • Toma un baño de agua tibia o fresca como relajante.
  • Apaga la televisión o la computadora para que evites la luminosidad de la pantalla y otras distracciones cuando estés en la cama.
  • Cambia la bombilla eléctrica de tu dormitorio, en vez de una luz blanca o muy intensa, sustitúyela por una luz cálida o de algún color quietante. Estar en un lugar tranquilo a media luz brinda paz.
  • Medita justo antes de dormir para que despejes la mente
  • Quema un poco de aceite lavanda o alguna otra sustancia aromática que estimule la melatonina (hormona que actúa directamente sobre el sueño), así conseguirás dormir de manera más profunda.

#4. Ve a dormir a la misma hora todas las noches

Crear el hábito de irte a la cama a la misma hora todas las noches es la manera más efectiva de educar y preparar tu cuerpo, y tu mente para esperar el sueño y lograr el descanso.

Nota: Según diversas investigaciones, se estima que necesitamos entre 6 a 8 horas de sueño diariamente para que nuestro organismo realice óptimamente las funciones metabólicas que implica dicho proceso.

Algunas frases célebres dicen:

Después de cumplido el deber, el descanso es un placer.
→ Refrán popular El mayor goce es el descanso después del trabajo.
→ Immanuel KantTodo género de vida, sin descansos alternativos, no es duradero.
→ OvidioLos ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones.
→ Sócrates

Conclusión: Dormir bien (sueño reparador) garantiza la quema efectiva de calorías de una persona en estado de reposo, osea que, los beneficios del buen descanso son múltiples, ya que beneficia tanto la salud física y mental de las personas, así como tambien ayuda interviniendo positivamente en la pérdida de peso.

Para quienes desean un mayor resultado adelgazante, la combinación de una dieta equilibrada, un buen plan de ejercicios, una correcta hidratación y el buen descanso, son los pilares primores para el aumento de la tasa metabólica, en consecuencia, una persona en estado de reposo que logre combinar dichos elementos, quemara más calorías en estado de reposo (metabolismo basal).

Leído esto, espero que pongas acción inmediata y que descanses plácidamente para que aproveches los beneficios del sueño. No olvides que dormir bien regula el metabolismo lo cual te ayudara significativamente a perder peso, suerte.

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