Saltar al contenido

8 sintomas de la prediabetes, factores de riesgo

8 sintomas de la prediabetes. En un mundo consciente y preocupado por la salud, es más fácil de detectar síntomas de la diabetes en las primeras etapas, que se conoce como pre-diabetes.

Descubrir y tomar nota y precauciones de los signos tempranos diabéticos da una oportunidad de prevenir la diabetes por completo. Es necesario buscar estos 8 sintomas de la prediabetes.

Si se tiene dos o más de estos síntomas pre-diabetes es necesario tomar muy en serio su estado actual.

Los 8 sintomas prediabetes:

1) Si se encuentra que tiene una sed excesiva, no sólo después de la práctica de ejercicio o de estar en un sitio caluroso.

2) Si parece tener constantemente la boca seca, incluso acabando de tomar una bebida.

3) Si encuentra que tiene necesidad de orinar frecuentemente.

4) Si se presenta pérdida de peso o ganancia inesperada (aunque puede estar constantemente con hambre y comer bien. Por supuesto, se puede estar comiendo las cosas mal, que probablemente haría empeorar el síntoma pre-diabetes).

5) Si se siente aletargado. Si siempre se siente como si no se tuviera ninguna energía; si se siente débil y cansado todo el tiempo.

6) Si a veces, su visión es borrosa (hay que tener cuidado, problemas en los ojos no tratados convenientemente, y causados ​​por la diabetes puede conducir a la ceguera. Hay que llevar un control regular de los ojos, especialmente a medida que se envejece, porque los ojos pueden ser la señal de alerta temprana para muchas enfermedades, no sólo la diabetes.

7) Si se tienen cortes, llagas o heridas (especialmente en los pies) que tardan en sanar.

8) Si e experimenta picazón excesiva o dolor en la zona de las infecciones por hongos, o en los genitales (que puede ser mal diagnosticados como aftas), puede ser un signo de un exceso de azúcar en la orina.

Factores de riesgo

Hay diferentes tipos de diabetes; pre-diabetes, tipo 1, tipo 2, gestacional inicio y madurez. Y, dependiendo de la edad, estilo de vida y antecedentes familiares que pueden ser más susceptibles a desarrollar diabetes.

Se podría ser más propenso a desarrollar diabetes si cualquiera de estos factores se le aplican:

a.- Su familia es de ascendencia africana, indio-americano, asiático-americano, Islas del Pacífico, o hispano americano / Latino.

b.- Si se tiene un padre, hermano o hermana con diabetes.

c.- Si es mayor de 45 años y con sobrepeso, que puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2.

d.- Si se ha tenido diabetes gestacional, o ha dado a luz a un bebé de más de 4 kilos de peso.

e.- Si se tiene la presión arterial alta.

f.- Si los niveles de colesterol no son buenos.