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¡Benefíciate con el Yogurt!

beneficios del yogurt

El yogur es un alimento que ha sido consumido desde la antigüedad. Posee todos los nutrientes de la leche: vitaminas B1, B2, B12, C, A, D, E, K, ácido fólico y niacina. También es una fuente importante de minerales, como el calcio y el fósforo, los cuales juegan un papel importante en la prevención de la osteoporosis.

Debido a que es un derivado de la leche, contiene proteínas de origen animal, los cuales participan activamente en el crecimiento y mantenimiento de los músculos y de todo el organismo. Todos estos beneficios los encuentras en un alimento ligero, con pocas calorías y azúcares, y que al ser combinado con frutas, disminuye el Índice Glucémico de éstas.

Este producto es el resultado de la fermentación de la leche de vaca que llevan a cabo dos bacterias, que transforman la lactosa en ácido láctico, de ahí el sabor agrio del yogur.

¿Cuál elegir?

Con tantas ofertas en el mercado, es difícil saber cuál yogur es mejor que otro. Las diferencias, en sí, se deben a la adición o a la eliminación de ciertos componentes, como grasas, azúcares, frutas, suero de leche, almidones, etc. Puedes elegir el yogur que vas a consumir a partir del análisis de la etiqueta de información nutrimental y prestando atención a los siguientes puntos:

Si no tiene harina o almidones añadidos.
Si es bajo en grasa.
Si no tiene azúcar añadida.
Si está adicionado con vitaminas.
Si contiene lactobacilos.
Para cualquier ocasión

El yogur es un alimento ideal para todo momento.

En la mañana: si lo consumes con manzana, fresa, papaya, etc., disminuye el Índice Glucémico de la fruta, es decir, evita que la glucosa se eleve demasiado rápido.
Al medio día: cómelo con granola o con algún cereal alto en fibra.
Antes del ejercicio: consúmelo en presentación para beber, son ideales para antes de la actividad física.
En la comida: Puedes elaborar cremas de verduras utilizando yogur natural en lugar de leche.
Para dormir: Si quieres cenar ligero, una buena opción es combinar yogur con un poco de verduras.

No te prives de un alimento tan delicioso como éste, recuerda que las personas con Diabetes pueden comer de todo, pero con medida.