Saltar al contenido

Por qué necesitas un concentrador de oxígeno portátil

concentrador de oxígeno portátil

Cuando se padece de problemas respiratorios, anemia, u otras enfermedades que dificulten el aporte de oxígeno al organismo, uno de los tratamientos recomendados por los médicos es la oxigenoterapia, llevado a cabo mediante el uso de aparatos proporcionados por la seguridad social que deben rellenarse de oxígeno líquido. A continuación vamos a hablar de los concentradores de oxígeno portátiles, alternativa que presenta grandes ventajas en comparación con el uso de los aparatos ya mencionados.

Las numerosas ventajas del concentrador de oxígeno portátil

Los concentradores de oxígeno portátil son dispositivos capaces de obtener el oxígeno del aire. La mochila de oxígeno portátil debe ser recargada con oxígeno líquido para poder usarse. Su liviano peso y su capacidad de solucionar la constante preocupación de quedarse sin oxígeno en mitad de un viaje hacen de los concentradores portátiles la solución perfecta para aquellos usuarios que quieran disfrutar de mayor libertad.

Otra de las propiedades fundamentales de los concentradores de oxígeno portátil consiste en el suministro de oxígeno a demanda. Al usar bombonas de oxígeno, estas suministran oxígeno de forma continua, tanto en la inspiración como en la espiración, haciendo que más de la mitad del contenido de la bombona se gaste sin ni siquiera ser utilizado. Este no es el caso de los concentradores, al ser estos capaces de aportar el oxígeno que necesita su usuario solo cuando este inspira, haciendo así un uso mucho más eficiente de este dispositivo.

Hay que tener en cuenta que los concentradores de oxígeno son dispositivos eléctricos, por lo que dependen del correcto funcionamiento de sus sistemas eléctricos, así como de la carga de su batería. Sin embargo, esto último no supone un gran problema ya que los modelos de concentrador suelen contar con cargadores que funcionan con cualquier toma de corriente, incluida la del coche.

¿Dónde puedo comprar un concentrador de oxígeno portátil?

Si deseas adquirir un concentrador de oxígeno, puedes conseguirlo a través de tiendas especializadas, supermercados y algunas tiendas online. En caso de que desee comprar un modelo de concentrador pero no sabe cual, le recomendamos el Concentrador Oxígeno Inogen One G4.

Con un peso de 1.27 kilogramos y una duración de batería de hasta 5 horas, el Concentrador Oxígeno Inogen One G4 es el modelo perfecto para poder disfrutar de paseos y viajes con total tranquilidad. Gracias a su bolsa y cinturón, podrá transportar este concentrador portátil de la forma que le sea más cómoda. El Inogen One G4 cuenta además con cargador de batería de corriente alterna, así como con un cable que le permite cargar el concentrador en el coche, para que pueda cargar su concentrador en cualquier momento.