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Desayunos rápidos y saludables

Los desayunos presentan desafíos especiales. Debe ser algo rápido pero sano, pero también debe ser algo que los hijos coman. No se debe empezar el día con el estómago vacío, pero también hay que evitar que se coma cualquier cosa. Lo que coma en el desayuno puede afectar a toda la mañana. Los adultos a menudo se saltan el desayuno, para ahorrar tiempo o porque no saben qué preparar. Aquí están algunas ideas para desayunos rápidos y saludables para que toda la familia los pueda disfrutar.

Batido de frutas

Los batidos de frutas naturales, preparadas en casa son un buen inicio del día, tanto para adultos como para niños. En botellitas o en frascos, tanto los padres como los niños pueden beber este desayuno en el coche, aunque mucho mejor es tomarlo en casa, antes de salir. Hay un montón de variaciones sobre el tema de la fruta batido, las frutas congeladas tienden a hacerse mejor y hacer los batidos más consistentes. Prueba plátano congelado, crema de cacahuetes o de avellanas, yogur de vainilla, y un poco de leche o sustituto de leche, como último recurso; bayas y yogur congelado; o congelados melón y jugo de naranja. Si tienes proteína en polvo, echar un poco también es adecuado.

Los desayunos prácticos, sanos y saludables.

desayunos saludables

Roscas de pan de trigo

Las roscas de pan de trigo, no Industriales, están hechas de granos enteros, o los panecillos, mejor integrales, son un buen tentempié para las mañanas apresuradas. Roscas de pan de trigo integral pueden estar cubiertas con queso, crema natural de cacahuetes o avellanas, se pueden añadir pasas de corinto, que no tienen semillas.

Fruta

Fruta fresca o frutos secos va bien para empezar el día, y ambos se puede comer con la mano. La fruta fresca o seca también son grandes acompañantes para las roscas o panecillos, no industriales, con queso, crema de cacahuetes o avellanas, antes mencionado. Un poco de fruta, como los plátanos o manzanas, combina bien con crema de cacahuetes o avellanas.

Huevo duro

Fácil de preparar y tener listo, los huevos duros son un tentempié rico en nutrientes. Para los niños mejor pelarlos y mantenerlos en un recipiente cerrado, para los adultos se pueden dejar con la cáscara. Los huevos duros también pueden cortarse y añadir a un bocadillo. No se pueden guardar, mejor consumirlos cuanto antes.

Bocadillos

Los bocadillos, no deben ser sólo para el almuerzo. El pan de grano entero o bollos, siempre indico no industriales, una hamburguesa, queso, huevos duros, tortilla, jamón, embutidos, todos pueden ser buenos desayunos. Panes o bolsillos de pita de trigo integral también son excelentes para el relleno con alimentos rápidos como los huevos revueltos y queso, tomates, salchichas, o lo que te apetezca. También se pueden usar carnes magras como el pavo en rodajas, jamón de york, escalopines, lomo, …

Apio

Palitos de apio, muy saludables, con crema de cacahuetes o avellanas y pasas son un desayuno adecuado. Si quieres ahorrar tiempo, mezclas las pasas con la crema de cacahuetes o avellanas y luego rellenas los palitos de apio. También se pueden rellenar con queso cremoso, con sabor o sin sabor.

Yogur

Este alimento de vaca, oveja o cabra es agradable, práctico y rápido. Yogur natural con un poco de miel o fruta proporciona un impulso de energía agradable. Para los niños, el yogur debe ser bajo en grasas, desnatado o semidesnatado. Evitar, en lo posible, el uso desmesurado del azúcar.

Y hasta aquí algunas ideas para desayunos, que evidentemente también podrán aplicarse a las meriendas.

Es recomendable que antes de salir de casa se haya tomado alguno de estos alimentos señalados u otros no indicados aquí, y que los niños se lleven a la escuela o colegio su bocadillo de media mañana. Estas prácticas son saludables y son un beneficio para la dieta necesaria y el equilibrio nutricional adecuado. De esta manera no se pasa hambre y no hay necesidad de comer tan abundantemente bi con tanto afán ni en las comidas, desayunos o cenas.