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Mira Tu Método Para Bajar De Peso Con Una Óptica Distinta Y Disfruta De Tus Progresos

Método Para Bajar De Peso Con Una Óptica Distinta

¿Sabias que cuando sometes tu cuerpo a un régimen o plan para bajar de peso, tu mente entra en acción y crea resistencia al cambio?

Desafortunadamente, cuando te resistes al cambio sueles ser susceptible y de manera sumisa obedeces al llamado o chantaje de tu mente.

Cuando esto ocurre, todo se torna cuesta arriba, fastidioso, pesado y desistes con facilidad abandonando el método para bajar de peso al que te has sometido, entonces, retornas a tus acostumbrados hábitos alimenticios, mentales y de sedentarismo.

Estoy seguro que en algun momento de tu vida una situación similar te ha tocado experimentar, es por esto que en este artículo abordare algunos puntos claves que tienen que ver directamente con la motivación a favor del método para bajar de peso que estés llevando.

Lógicamente solo señalare algunos puntos, ya que razones para motivarte hay muchas, y de mencionarlas todas la lista sería inmensa, es por ello que empezare contándote parte del método que me funcionó, pues fui obeso y hoy día tengo un peso saludable y estable.

Para que mi plan de perder peso consistente en una alimentación correcta y un buen programa de ejercicios no resultara monótono y aburrido, decidí trazarme pequeñas metas a corto plazo y ponerle cierto entusiasmo.

Para ello implemente una estrategia consistente en darme seguimiento, es decir, vigilar de cerca mis propias acciones para así medir y disfrutar de mi progreso centímetro a centímetro y libra por libra.

Debo ser honesto y admitir que para algunas personas mi comportamiento resulto ser un tanto exagerado, y otros hasta llegaron a tildarme de obsesivo, sin embargo, lo que lo demás pensaran no me importo en lo absoluto, ya que al estar obeso, era mi salud la que estaba en juego.

Entre las cosas que puedo sugerirte ya que pueden contribuir a motivarte, es que le des un continuo seguimiento a tu progreso, lo que también puede ayudar a que detectes errores en los cuales estés o estuviste incurriendo.

Un registro cuidadoso de todo lo que hagas y comas te ayudara considerablemente a que apliques ajustes, y por ende, a la obtención de favorables resultados, así que veamos:

!Pésate!

Pesarte y registrar la cantidad de peso que has perdido o ganado durante un período de tiempo determinado no es un crimen.

De hecho, este es uno de los recursos más comunes y eficaces para comprobar el progreso de una dieta o plan determinado de ejercicios para bajar de peso.

Para esto, todo lo que necesitas es una báscula, un lápiz, papel y no hacerle caso a aquellos quienes te invitan a que nunca te peses.

Mantén un registro básico de tu peso o crea uno o mas gráficos para una representación visual de tu progreso, este tipo de recurso crea o brinda entretenimiento y motivación.

!Mídete!

Cuando estás tratando de bajar de peso, suele pasar que pesarte pueda ser frustrante si la aguja de la báscula no se mueve de sitio. En este caso, tomar medidas de tu cuerpo en centímetros puede darte un ángulo distinto referente al progreso del plan que estés llevando.

En un periodo determinado de tiempo (una semana como ejemplo), tú podrías bajar medidas y no perder peso, a esto podríamos llamarle “hacerse más delgado”.

Tomar medidas de tu cuerpo, es decir, levantarte bien temprano en la mañana de manera optimista y con mucho ánimo, y deslizar una cinta métrica alrededor de tu pecho, la cintura, las caderas, los brazos o tus muslos y consultar la cinta métrica, no es un crimen, todo lo contrario… entretiene.

Así que crea un registro de tus medidas y pasado un tiempo haz comparaciones, veras como vas a disfrutar cuando compruebes la perdida hasta de una sola talla o centímetro.

!Anota!

Otra forma eficaz para comprobar el progreso de tu dieta es llevando un registro de los alimentos de consumo diario. Esto significa llevar anotaciones a modo de registro de todo lo que comes y bebes junto con la cantidad que hayas consumido.

Si, así como lo oyes, se que suena difícil o quizás exagerado llevar estas anotaciones, pero hagamos la siguiente reflexión:

Si vas o fuiste a la escuela, escribes o escribiste por horas de manera continua, si vas o fuiste a la universidad, lo mismo, si trabajas, es muy probable que también escribas por horas, y si no estudias o trabajas, es muy probable que chatees en tu computador por horas!

Así que tomar notas de lo que comes para bajar de peso y cuidar de tu salud no debe pesarte, debe ser todo lo contrario, ya que este método te permite detectar los alimentos que no están permitiendo que tu dieta sea efectiva.

Existen estudios que demuestran que aquellos que llevan anotaciones a modo de registro de los alimentos que consumen diariamente, perdieron dos veces más peso que los que no llevaron ningún tipo de registro.

!Chequéate!

Cuando estás en una dieta por una razón específica de salud como lo es la obesidad o el sobrepeso, esta condición casi siempre se hace acompañar por otras complicaciones tales como la hipertensión, hiperglucemia diabética, altos niveles de colesterol, fatiga, entre otras enfermedades.

Si aparte de sobre peso tienes cualquier otra condición de salud, tomarte pruebas regulares debería resultarte sumamente entretenido, y no debes temer a esto, sin embargo, estoy consciente de que la mayoría de la gente le tiene un pánico terrible a los resultados de las pruebas de laboratorio.

De hecho, casi todo el mundo detesta realizarse una prueba tan simple e inofensiva como lo es medir la glucosa o azúcar en la sangre, lo cual consiste en un insignificante pinchazo en la punta de un dedo, lo que apenas se siente, y esto no debe ser así.

Los resultados que arrojen las pruebas medicas debes considerarlos y recibirlos con agrado, de la misma forma que recibes los resultados de tus exámenes escolares o universitarios, o de las evaluaciones que te realizan en el trabajo, o del pergamino o diploma que recibes en honor al merito.

Es más, iré mas lejos, ninguna evaluación que haga referencia a asuntos académicos o de oficio, podría ser más importante y de mayor relevancia que aquello que tenga que ver directamente con tu salud.

Así que chequéate, visita al médico, realízate pruebas, monitorea tu salud, mídete la glucosa, tomate el puso y mide tu frecuencia cardiaca, visita al oculista, mide tu presión arterial, hazte un hemograma, etc, etc, etc..

Finalmente: Pon acción inmediata y verás que esto te hará una persona mas activa, te mantendrá alerta de manera constante, y te ayudara a bajar de peso. Además, despertará tu conciencia y estarás al tanto de tu estado de salud que al final de cuentas es lo que realmente importa.